‘Caminar en Silencio’ propone compartir rutas o sendas de alto valor paisajístico y adecuados a las condiciones de los participantes.
Es difícil salirse de los caminos trillados, pero con desplazamientos de pocos kilómetros, a nuestro alrededor descubriremos lugares en los que la Naturaleza no ha perdido su fuerza espiritual. Lejos de rutas transitadas, masificadas, caminaremos en la búsqueda de esa relación individual entre la naturaleza y tú. Otra razón por la que el silencio es necesario.

Para reducir al mínimo el impacto humano sobre los espacios naturales, proporcionaremos referencias generales antes de la salida, con datos sobre el tipo de paisaje y algunos lugares significativos del recorrido. Cada senda se iniciará con un pequeño ritual del silencio y acabará con otro rito que nos permitirá retomar progresivamente la vuelta a la vida normal. Así mismo, contaremos con información sobre la duración estimada del trayecto, el desnivel acumulado del mismo y el tipo de terreno. Preservar los espacios naturales por los que transitaremos es muy importante.
Hoy en día se comparte absolutamente todo. Pero después de muchos años de patear, tengo en mi haber un amplio repertorio de itinerarios, de todos los niveles de esfuerzo. Además, organizamos tres tipos de sendas: sendas de día, sendas de fin de semana y sendas especiales de vacaciones, de hasta una semana, con diferentes recorridos, duración y dificultades, acordes a la experiencia de las personas participantes. Los grupos nunca son numerosos.
Ponte en contacto con nosotros y te contaremos más sobre ‘Caminar en silencio’