Salidas realizadas

Organizamos salidas tres o cuatro veces al mes. Puedes consultar las próximas salidas o, si deseas saber cuándo volveremos a realizar de nuevo alguna senda de las que aparecen aquí, también puedes ponerte en contacto.


BASO BELTZ, BAÑO DE BOSQUE/SHINRIN-YOKU
SANTUARIO DE URKIOLA – Urkiolako SANTUTEGIA

¿Qué te parecería si existiera un lugar en el que en todo momento encontráramos relajación y descanso, en el que pudiéramos reflexionar sobre nosotr@s mism@s y recargarnos de fuerza y salud? En estos tiempos que estamos viviendo eso parece una utopía pero existe. Se trata del bosque. Un baño de bosque favorece el sosiego interior, el optimismo y las sensaciones positivas, además tiene efectos positivos sobre el organismo.

Descripción
Se trata de un paseo circular de no más de 2 km a través del bosque de hayas que se extiende detrás del Santuario en la ladera que baja hacia Otxandio. Desnivel inapreciable. Duración aproximada: 3 horas. Recomendamos botas de monte, ropa cómoda y confortable: pantalón largo y chubasquero y una mochila ligera con agua y algo para picar.


ONGI ETORRI, NEGUA – BIENVENIDO, INVIERNO
FUENTE DEL ORO (ALONSOTEGI)

Cuando lllega el solsticio de invierno, la Fuente del Oro al pie del Ganekogorta en Alonsotegi, es un lugar muy especial. Celebramos la llegada del invierno junto a todos aquellos que quieren acercarse, invitar a familiares y a vuestros amigos y amigas, de todas las edades.

Descripción
Un paseo de veinte minutos y suave pendiente hasta el lugar de reunión.


Nacimiento del Río San Miguel – EnCima Angulo

Desde el Puerto de Angulo nos dirigiremos por el corte de la meseta hasta la cascada por donde el río San Miguel se precipita en el valle. También visitaremos la gruta en la que el río nace.

Descripción
Ruta circular 12 km. Desnivel: 408 mts. Dificultad moderada, recorrido muy variado y estimulante. Duración de 4-5 horas –en función del número y duración de las paradas. Botas, bastones y prendas cortavientos y cálidas.


Atxondo – Ruta de los Carboneros

A los pies del Anboto, entre el hayedo que trepa por su ladera, discurre una antigua senda de carboneros que a tramos aún conserva sus losas. Un recorrido plagado de lugares para recogerse y al final, la mole del Anboto se desvela.

Descripción
Ruta circular 10,28 km. Desnivel: 672 mts de subida. Dificultad moderada, para personas habituadas a “andar por el monte”. Las botas y bastones son imprescindibles.


Hayedo de Altube

Una caminata otoñal por el Hayedo de Altube es una experiencia inolvidable. Su manto de hojarasca, su silencio y su frondosidad conforman un cúmulo de sensaciones para el caminante. Ideal para iniciarse en el “baño de bosque”.

Descripción
Ruta circular 9,74 km. Desnivel 329 mts. Duración aproximada: 2h 54m. Observaciones: habrá barro en algunos tramos del camino. En esta época del año es conveniente traer botas de monte y una prenda abrigada para el baño de bosque.