Escapar de la tecnología y el ruido se ha convertido en un auténtico lujo en nuestras vidas. Sentir la naturaleza como un templo de bienestar donde recobrarse, meditar y relajar la mente es una experiencia que merece la pena disfrutar para volver a descubrir el placer de caminar rodeados de naturaleza más próxima a nuestro entorno, en Bizkaia, el País Vasco, Norte de Burgos, Cantabria, La Rioja y Pirineos.
‘Caminar en silencio’ recoge esta filosofía y propone practicar el senderismo como una forma de recuperar un espacio personal en conexión con la naturaleza, para vivir una experiencia única de bienestar.
Un diálogo con el paisaje, en comunión con la naturaleza, con las plantas, con los animales para escuchar su mensaje. Oír y ver, recuperar lo que el exceso de “ruido” oculta en nuestra acelerada vida en la ciudad. Un retiro activo para caminar con absoluta concentración en un diálogo íntimo con el camino, buscando siempre el apoyo más correcto, más equilibrado, suba o baje la senda.
Acompasar la marcha con nuestra respiración. Atentos, atentas a las sensaciones, mejoraremos nuestra capacidad para el ejercicio físico, para sentir el placer de la marcha, del movimiento de nuestro cuerpo. Recuperar nuestros sentidos atrofiados. Sentir la sensación de libertad y felicidad que proporciona la naturaleza.