Qué es ‘Caminar en Silencio’

Un proyecto de Josu Belmonte

Escapar de la tecnología y el ruido se ha convertido en un auténtico  lujo en nuestras vidas. Sentir la naturaleza como un templo de bienestar donde recobrarse, meditar y relajar la mente es una experiencia que merece la pena disfrutar para volver a descubrir el placer de caminar rodeados de naturaleza más próxima a nuestro entorno, en Bizkaia, el País Vasco, Norte de Burgos, Cantabria, La Rioja y Pirineos. 

‘Caminar en silencio’ recoge esta filosofía y propone practicar el senderismo como una forma de recuperar un espacio personal en conexión con la naturaleza, para vivir una experiencia única de bienestar.

  • Qué propone el proyecto Caminar en silencio:

> Un diálogo con el paisaje, en comunión con la naturaleza, con las plantas, con los animales para escuchar su mensaje. Oír y ver, recuperar lo que el exceso de “ruido” oculta en nuestra acelerada vida en la ciudad.

> Un retiro activo para caminar con absoluta concentración en un diálogo íntimo con el camino, buscando siempre el apoyo más correcto, más equilibrado, suba o baje la senda.

> Acompasar la marcha con nuestra respiración. Atentos, atentas a las sensaciones, mejoraremos nuestra capacidad para el ejercicio físico, para sentir el placer de la marcha, del movimiento de nuestro cuerpo.

> Recuperar nuestros sentidos atrofiados. Sentir la sensación de libertad y felicidad que proporciona la naturaleza.