Próximas salidas

Otoño 2021

BAÑO DE BOSQUE (SHINRIN-YOKU) BASO BELTZ URKIOLAKO SANTUTEGIAN diciembre/abenduaren 11 eta 12 an

AGUR UDAZKENA, ONGI ETORRI NEGUA: que sea el bosque el que nos prepare e inspire para los cambios que se den en nuestras vidas.

¿Qué te parecería si existiera un lugar en el que en todo momento encontráramos relajación y descanso, en el que pudiéramos reflexionar sobre nosotr@s mism@s y recargarnos de fuerza y salud? En estos tiempos que estamos viviendo eso parece una utopía, pero existe. Se trata del bosque. Un baño de bosque favorece el sosiego interior, el optimismo y las sensaciones positivas, además tiene efectos favorables sobre el organismo.

Un «baño de bosque» o shinrin-yoku es un paseo, en este caso, a través del bosque de hayas que se extiende detrás del Santuario de Urkiola, en la ladera que baja hacia Otxandio. Recogimiento en el bosque, amplitud de horizontes en la pradera.

A través de las invitaciones que propone el guía podrás despertar tus sentidos, sintonizar con el tiempo y el ritmo de la naturaleza y experimentar lo que el bosque tenga que ofrecerles: emociones, belleza, resiliencia y compasión. En definitiva, modelos para llevarse a casa y vivir la vida de cada día.

Yoda pagoei begira

Datos técnicos:

Distancia a recorrer 2 km aproximadamente. Desnivel acumulado: inapreciable. Duración de la experiencia: 3 horas aproximadamente Precio: 20€/persona incluye seguro de accidentes Lugar de encuentro: Pórtico del Santuario 

Hora de encuentro: 10:00am

 Equipo: En este tiempo, anorak y botas de monte o similar. Para el baño de bosque se recomiendan prendas térmicas que nos permitan estar quietos confortablemente, sin descartar gorro de lana y guantes para mayor confort.  Cortavientos o chubasquero en la mochila.

Reservas: 680253354 edo

 caminarensilencio@gmail.com                



Observaciones

  • La realización de las salidas están expuestas a las condiciones meteorológicas. En caso de vernos obligados a cambiar o a suspender una salida, se avisará con la mayor antelación posible, y el importe será devuelto íntegramente.
  • Para organizar los grupos de un modo eficiente, es necesario proveer de un teléfono de contacto para comunicar los detalles de la hora y lugar de encuentro (geolocalizador). Tener WhatsApp instalado es así mismo recomendable.
  • Teléfono de contacto y WhatsApp son también útiles para quienes deseen compartir su vehículo con otros participantes, medida que recomendamos encarecidamente para reducir el número de vehículos en la salida.

Rutas personalizadas
y Grupos Reducidos

En Caminar en Silencio también organizamos sendas y rutas fuera de días festivos, de más larga duración en Pirineos, Picos de Europa, La Rioja y Cantabria. No dudes en ponerte en contacto y organizaremos tu salida con todo detalle.