Próximas salidas

Ver Salidas realizadas

SEPTIEMBRE /IRAILA

SÁBADO 19 LARUNBATA

INVITACIÓN A UNA EXPERIENCIA DE BAÑO DE BOSQUE/SHINRIN-YOKU
BASO BELTZ. SANTUARIO DE URKIOLA SANTUTEGIA

Baso Beltz Urkiola

¿Qué te parecería si existiera un lugar en el que en todo momento encontraramos relajación y descanso, en el que pudiéramos reflexionar sobre nosotr@s mism@s y recargarnos de fuerza y salud? En estos tiempos que estamos viviendo eso parece una utopía pero existe. Se trata del bosque. Un baño de bosque favorece el sosiego interior, el optimismo y las sensaciones positivas, además tiene efectos positivos sobre el organismo.

Descripción
Se trata de un paseo circular de no más de 2 km a través del bosque de hayas que se extiende detrás del Santuario en la ladera que baja hacia Otxandio. Desnivel inapreciable. Duración aproximada: 3 horas. Recomendamos botas de monte, ropa cómoda y confortable: pantalón largo y chubasquero y una mochila ligera con agua y algo para picar.

Inscripción
Es totalmente abierta y gratuita. El punto de encuentro es la explanada frente al santuario.La hora de encuentro es a las 9: 00 am. Un abrazo y espero veros.

Caminar en Silencio Otoño 2020 Próximas salidas

De nuevo en marcha, amigas y amigos. El propósito de este calendario de rutas es que podáis elegir entre mis propuestas aquella o aquellas que mejor cuadren con vuestra agenda, apetencias, curiosidad, necesidades y forma física. Hay un poco de todo: paseos cortos de Baño de Bosque ; otros más largos y tambíen más “exóticos” e incluso una ascensión montañera a una cima emblemática: el Castro Valnera de 1.718 metros.

“La naturaleza hace los preparativos para el invierno. Las hojas de los árboles nos enseñan su gama multicolor y el bosque se cubre con su alfombra. Es una época de madurez y recolección, de crecimiento personal y del ánimo que nos incita a mirar hacia atrás para pasar revista a nuestros logros y también para tratar de ser conciliador con algunos temas. ¿Qué hemos sembrado este año y qué ha faltado en nuestra cosecha?” Bettina Lemke

SABADO 10 DE OCTUBRE/ URRIAk 10

UNA EXPERIENCIA DE BAÑO DE BOSQUE/SHINRIN-YOKU EN EL ARBORETUM DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE LEIOA

Un Baño de Bosque, shinrin-yoku en japonés, es una experiencia sensorial, de lentitud y de silencio.  Es una práctica de bienestar. Desconexión para conectar con la naturaleza, para detener los pensamientos rumiados, prefabricados, el exceso de comunicación y de conexión.  Para detener el flujo de la conversación:  el silencio es la fuente de pensamientos nuevos. Solo cuando nuestro cerebro se para y es el cuerpo el que piensa surgen nuevas ideas.

Descripción: El Arboretum del Campus de la UPV de Leioa nos permite, sin alejarnos mucho, la oportunidad de tener una experiencia de Baño de Bosque. Aunque evidentemente, se trata de un parque, no es la naturaleza en estado puro, presenta una gran diversidad botánica y de espacios: bosquetes de robles, pequeños bosques de bambú, sauces, plantas aromáticas… sin olvidar el llamado “bosque de la vida” y la ribera del embalse de Lertutxe. En dfinitiva, el paisaje y la tranquilidad necesaria para esta experiencia.

Bizitzaren Basoa

Lugar de encuentro: Parking detrás de la Facultad de Bellas Artes. Hora 9:00 am. Precio por persona: 20€ incluye seguro de accidentes.

domingo 11 de octubre/ urriak 11 igandea

paseo de baño de bosque al nacimiento del río san miguel. puerto de angulo

Salto del Rio San Miguel sobre el valle

Se trata esta vez, de una baño de bosque con un recorrido más extenso y lo terminaremos en un lugar muy especial: la gruta en la que nace el río San Miguel. Si hay algo que justifica este paseo es la belleza del paisaje y es esta precisamente una de las cinco vías para reconectar con la naturaleza https://caminarensilencio.wordpress.com/2020/09/12/bano-de-bosque-los-cinco-caminos-para-conectar-con-la-naturaleza/

Sierra Gorobel

Descripción itinerario: El paseo de baño de bosque se inicia en un pinar cerca del parking del puerto de Angulo, caminamos hacia el encuentro con el río en la cascada que se precipita sobre el valle y termina, en un lugar muy especial, como ya hemos dicho: la gruta nacedero de San Miguel el Viejo. Una vez terminado el Baño de Bosque y si hay condiciones, podemos culminar el paseo subiendo el resto del desnivel para ganar la meseta y visitar la lobera.

Datos técnicos: Distancia hasta la cueva: 3,18 km. Desnivel hasta la cueva 202 metros. Distancia hasta la meseta 6,38 km y desnivel acumulado 408 metros. Tiempo total estimado del paseo con paradas 4 horas. Lugar de encuentro: Parking del puerto de Angulo a la salida del tunel. Hora de encuentro: 9:00 am. Precio: 30€/persona incluye seguro de accidentes. Equipo recomendado: Recomendamos pantalón largo, botas de monte y prendas térmicas que permitan estar confortables aún estando parados. Los bastones en este recorrido son útiles. Mochila con chubasquero, agua y algún alimento.

Observaciones

  • La realización de las salidas están expuestas a las condiciones meteorológicas. En caso de vernos obligados a cambiar o a suspender una salida, se avisará con la mayor antelación posible, y el importe será devuelto íntegramente.
  • Para organizar los grupos de un modo eficiente, es necesario proveer de un teléfono de contacto para comunicar los detalles de la hora y lugar de encuentro (geolocalizador). Tener WhatsApp instalado es así mismo recomendable.
  • Teléfono de contacto y WhatsApp son también útiles para quienes deseen compartir su vehículo con otros participantes, medida que recomendamos encarecidamente para reducir el número de vehículos en la salida.

Rutas personalizadas
y Grupos Reducidos

En Caminar en Silencio también organizamos sendas y rutas fuera de días festivos, de más larga duración en Pirineos, Picos de Europa, La Rioja y Cantabria. No dudes en ponerte en contacto y organizaremos tu salida con todo detalle.