Sobre mí

Sobre mí: Me llamo Josu Belmonte. La práctica del senderismo ha sido una pasión desde niño, que ahora combino con el esquí de travesía en montaña. El zen me ha llevado a compartir este proyecto donde se suman naturaleza, escucha y silencio. Tres condiciones esenciales para aquietar la mente y el espíritu. 

Poseo además una dilatada experiencia en montaña, que practico desde muy joven. Como alpinista, he liderado expediciones a la Cordillera Blanca del Perú, con la ascensión al Nevado Huascarán (6768 metros). Al pico Nun (7135 metros), la montaña más alta del Himalaya indio y realizado las travesía a pie del reino del Zanskar, en Cachemira (India) y  la ruta llamada de los ‘6 miles’, picos de montaña en Nepal. 
He realizado numerosas ascensiones clásicas en los Alpes, Pirineos y Picos de Europa y llevado a cabo diferentes travesías por la península: el camino del Ebro, los montes Obarenes, las Merindades, los Pirineos de valle en valle o la Sierra de Irta, en Castellón.  

Mi camino más importante
Sin embargo, el camino más importante lo he cubierto desde que en Nepal leí “El leopardo de las Nieves” y a través de este libro maravilloso de Peter Matthiessen entré en contacto con el zen. Desde hace ocho años practico zazen en el DojoZen de Bilbao,  y formo parte de este colectivo. Esta disciplina me ha llevado a comprender lo que los libros no pueden enseñar: el silencio es el camino de la observación y de la comprensión de uno mismo,  del universo que nos rodea y de nuestra unidad con él.