Robles centenarios de Munain

arimotz en Munain

En las faldas de la sierra de Entzia, en el paraje donde nace el río Zadorra, encontramos un bosque de robles único, algunos de sus ejemplares puede tener más de 500 años de antigüedad. Son un vestigio de otra época en la que la madera para el carboneo y los propios árboles para la alimentación de los animales eran fundamentales para la economía de los los habitantes del valle.

Arimotz mi guía

Será a este bosque a donde nos dirigiremos en nuestra próxima ruta. Allí tendrá lugar nuestro “baño de bosque”. El momento es propicio ya que los colores otoñales están avanzados en los robledales. Un aliciente más para caminar en silencio y dejar que nuestra vista se llene de un festival de ocres.

A propósito, me gustaría rendir homenaje en este blog a un libro y a su autor. El libro es “Sentir del Bosque. La experiencia del Shinrin-yoku” y su autor es el guía acreditado del Instituto Europeo de Baños de Bosque, Alex Gesse. La editorial es Grijalbo. Al pié de este roble encontrareis una cita del libro ¿qué es un baño de bosque?

“El Baño de Bosque va de apoyar a los participantes a conectar sus sentidos con el entorno. Va de conectarse con la naturaleza para poder disfrutar del universo de experiencias que ésta puede ofrecernos. Va de lo que cada individuo tiene para ofrecerse a sí mismo para mejorar su bienestar. Va de aceptarte y amarte por quien eres y qué eres en ese mismo instante. Ser tu mismo”

2 respuestas a “Robles centenarios de Munain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s