Baño de bosque en Altube

“El arte de los baños de bosque es el arte de conectar con la naturaleza a través de los cinco sentidos” Dr Quing Li

Entrar en el bosque es como volver a la casa de tu infancia después de muchos años de exilio. En nuestra memoria perduran las imágenes de sus rincones, tal vez olores y sonidos… pero todo tan tenue…

Cuando nos adentremos en el bosque trataremos de mantener esa “actitud de volver a casa”. No olvidemos que la mayor parte de nuestra evolución como seres humanos ha transcurrido en el bosque. Hasta hace bien poco, el bosque nos cobijaba, nos daba calor, nos alimentaba y era el espacio mágico donde crecía nuestra fantasía. Hoy nos hemos alejado de él, cuando no, dominado y destruído.

Volver al bosque es recuperar nuestra naturaleza, volver a casa, y eso tiene que ser sanador con toda seguridad. Recuperar el ser que fuimos cuando todos nuestros sentidos estaban despiertos: éramos capaces de oír , ver, oler… con el mismo discernimiento que los animales que aún lo pueblan. Volvamos a la casa de la madre, sintámonos como niños, encontremos el camino de vuelta a casa.

2 respuestas a “Baño de bosque en Altube

  1. Otra grata experiencia de inmersión en esa burbuja verde de quietud y silencio que es para mi el bosque, un refugio donde descansar por unas horas de la civilización y del ruido artificial, soltando tensiones, dejando descansar a la mente y cogiendo energía para afrontar la semana.
    Una vez más, gracias Josu por tu propuesta y por compartir tus conocimientos y experiencias. Nos vemos pronto.
    LFM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s